Piñata de murciélago

Aprovechando que llega Halloween hoy os proponemos una manualidad que os ayude a decorar la casa para este día. Una manualidad que os hará ahorrar dinero y que sin duda ambientará vuestro hogar terroríficamente. Aprenderemos a hacer una piñata de murciélago casera pero podéis utilizar la idea para hacer vuestras piñatas caseras con cualquier otro animal que se os ocurra. ¡Vamos a ello!

Piñata de murciélago

Materiales necesarios

  • Tubos de papel del baño
  • Pintura negra
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Una hoja de papel blanca
  • Una hoja de papel rosa o roja
  • Cartulina negra o cartón para reciclar

11 Pasos para hacer tu piñata de murciélago casera

  1. Pintamos todo el exterior del tubo con pintura negra.
  2. Hacemos un doblez por la mitad en uno de los extremos.
  3. Una vez hecha la marca de referencia doblamos cada solapa hacia dentro. De esta forma quedan dos picos justo por donde hemos doblado.
  4. Recortamos un círculo en la cartulina negra o el cartón para reciclar, recordar que ha de ser un poco más grande que la circunferencia del papel higiénico.
  5. Le pegamos al círculo un cordel para que podamos tirar del él, pues esta será la tapa de la piñata.
  6. Pegamos el círculo en el extremo contrario  a las solapas, es decir, dónde el papel higiénico está abierto. Hay que sujetar un rato el círculo al papel higiénico para que se pegue.
  7. Le pegamos los ojos, que podemos haberlos  dibujado previamente en un papel blanco.
  8. Le pegamos la boca que habremos recortado previamente en el papel rosa o roja y incluso si queremos podemos pegarle unos colmillos.
  9. Recortar las alas que podemos recortarlas en cartón y pintarlas de negro o  recortarlas directamente en una cartulina negra.
  10. Pegar las alas.
  11. Rellenar la piñata de caramelos por las solapas y pegar las solapas si se desea.

Tras estos 11 sencillos  pasos, tendremos nuestro murciélago listo para decorar nuestra casa en Halloween. Para los que quieran convertir estos murciélagos en pequeñas piñatas, podéis hacer un agujero en la solapa que hemos pegado y atar un cordel, rellenar el tubo de papel de baño de caramelos y así cuando tiremos fuerte del cordel se romperá y caerán los caramelos.

Una idea que sin duda les va encantar a los más pequeños de la casa. No hace falta decir que podéis convertir los tubos de papel de baño en pequeños Frankensteins, fantasmas o lo que queráis. Como siempre, ¡El límite es vuestra imaginación!

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si es así ¡Compártelo en tus redes sociales!

Piñata de murciélago
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario