Exfoliante casero de naranja

La basura orgánica también se puede reutilizar y no sólo para hacer compostaje. Lo cierto es que hay muchos residuos orgánicos reutilizables. Y aunque a veces es necesario invertir un poco de tiempo, merece la pena. Ya que esta práctica nos lleva realmente al zero waste y en la mayoría de los casos nos permitirá ahorrar algo de dinero. Hoy os enseñaremos a hacer un estupendo exfoliante casero de naranja.

Piel de naranja

Esta sencilla manualidad nos permitirá disfrutar de un estupendo exfoliante facial y corporal, también nos servirá para exfoliar labios, exfoliar la cara y hacer un peeling casero. Vamos a ver paso a paso como hacerlo.

Materiales necesarios

  • La cáscara de 4 naranjas
  • Un bote de cristal
  • Aceite de Oliva
  • Colador
  • Molinillo o picadora

8 Pasos para conseguir tu exfoliante casero de naranja

  1. Deja secar al sol la cáscara de naranja
  2. Muélela, obtendrás polvo de naranja.
  3. Deposita el polvo de naranja en un tarro de cristal.
  4. A continuación añade la sal del Himalaya.
  5. Llena el tarro de cristal con aceite de oliva, de modo que sobresalga uno o dos dedos sobre el nivel de la cáscara de naranja.
  6. Deja macerar entre 20-40 días.
  7. Pasado 20-40 días, cuela el aceite, de manera que en un tarro te quedará el aceite y en otro tarro el polvo de la naranja hidratado y listo para usar como exfoliante.
  8. El aceite que nos ha sobrado, ya macerado con naranja, podemos usarlo como excelente aceite contra manchas en la piel y un potente endurecedor y revitalizador para tus uñas.

Tras estos ocho sencillos pasos, obtendrás un perfecto exfoliante casero de cáscara de naranja para tu piel, pies, manos, etcétera. Y al mismo tiempo tendrás un estupendo aceite anti manchas y revitalizador de uñas con un exquisito olor a naranja. Veréis que hay muchas variantes de esta receta para hacer un exfoliante natural. Como siempre decimos, el límite está en tu imaginación. Esperamos que os haya gustado la idea y que si la ponéis en práctica, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, así como etiquetarnos en las redes sociales.

Si os ha gustado el artículo, no olvidéis comentarla y compartir. Para más ideas originales con material reciclado podéis visitar nuestro blog o pasaros de vez en cuando para estar al corriente de las últimas novedades.

Exfoliante casero de naranja
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario