Estuche de plástico

¡Hola a todos! En Septiembre llega la vuelta al cole, así que hoy proponemos hacer un bonito estuche de plástico  para lápices con botellas de plástico recicladas. Una idea original, que dará un nuevo uso a las botellas de plástico de nuestro hogar y nos hará ahorrar algo de dinero en la vuelta al cole.

Estuche plástico reciclado

Materiales necesarios

  • 2 Botellas de plástico
  • Cúter
  • Tijeras
  • Una cremallera, mejor si la largada coincide con el diámetro de las botellas.
  • Pistola de silicona
  • Opcional: Goma eva, purpurina, telas, etc. para decorar

10 pasos para conseguir tu estuche de plástico reciclado

  1. Elegir dos botellas de plástico iguales o al menos con el mismo diámetro.
  2. Limpiar las botellas y quitar las etiquetas.
  3. Medir la botella, con el lápiz más largo que queremos guardar.
  4. Cortar el cuello de la botella de manera que la punta del lápiz quede fuera.
  5. Cortar el culo de la botella de modo que quepa la punta del lápiz anterior y sobre un poco de espacio.
  6. Con la pistola de silicona, pegar una de las partes de la cremallera, rodeando el diámetro de una de las botellas. Si la largada no coincide con la del diámetro de tus botellas, córtala a medida y haremos un tope para que no se salga el carrete al abrir el estuche.
  7. Esperamos unos minutos.
  8. Abrir la cremallera para poder pegar la otra parte de la cremallera, alrededor del diámetro de la otra botella. Cuidado al abrir que no se salga el carrete.
  9. Para hacer el tope, pegaremos un trozo de goma eva  entre los extremos de la cremallera, es decir, entre donde se encuentra el inicio del carrete y el final de la cremallera dónde estaría el tope si no lo hubiésemos cortado.
  10. Decorar el estuche al gusto.

Siguiendo estos pasos tendréis vuestro bonito estuche para lápices listo. Esperamos que os haya gustado la idea. El plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse, así que esta es una idea perfecta para darle un segundo uso a las botellas de plástico. Recordad que las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de echarle imaginación. ¿Os animáis?

Si queréis ver más ideas no olvides pasarte por nuestro blog y visitarnos de vez en cuando para estar al corriente de las novedades.

Estuche de plástico
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario