Jabones naturales

El jabón orgánico te proporciona el beneficio de conocer realmente qué elementos tiene y con qué vas a limpiar tu piel, también evitarás los productos químicos y las malditas fragancias, que resecan tu piel y son el origen de muchos daños en pieles sensibles. Los jabones orgánicos son productos 100% naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, un producto Zero Waste por excelencia.

Las mejores ofertas de jabones naturales y orgánicos

Hemos seleccionado estas pastillas de jabón orgánico ya que son las que más nos han gustado de Amazon, pero si quieres ver otras alternativas puedes visitar el siguiente enlace para escoger las mejores pastillas de jabón orgánico para tu casa.

Beneficios de utilizar jabón orgánico

Jabón orgánico

En todos los hogares tenemos productos de higiene personal y limpieza, son artículos indispensables en nuestra rutina diaria. En el caso de los jabones, es importante escoger jabones de calidad para asegurarnos un buen cuidado de la piel y cuidar nuestra salud. Además tenemos la opción de comprar jabones eco-friendly con lo cual ayudaremos a la generación de menos residuos y a la sostenibilidad del medio ambiente. Vamos a ver algunas de las ventajas de los jabones orgánicos.

Protegen y cuidan la piel sensible

No todas las pieles son iguales. Una gran parte de la población tiene piel sensible, lo cual quiere decir que su piel rechaza los productos quñimicos, generando una gran cantidad de problemas con el uso de jabones tradicionales. 

Los jabones ecológicos reducen y evitan problemas en este tipo de pieles ya que al estar compuestos de elementos naturales son mucho más cuidadosos con la piel. Utilizan ingredientes naturales libres de fertilizantes, químicos o herbicidas que favorecen el lavado y la protección de la piel. 

Eliminan mejor la suciedad

Utilizar jabones orgánicos es más eficaz que utilizar jabones comunes y antibacterianos, ya que los componentes orgánicos eliminan lagrasa y la mugre de una manera más eficaz que el resto de jabones. Puede parecer extraño ya que los jabones naturales apenas generan espuma, pero la espuma no es sinónimo de una buena limpieza. Los ácidos que contienen los jabones ecológicos, vienen derivados de plantas y no procesados químicamente en laboratorios.

Están fabricados con ingredientes naturales

De la misma manera que buscamos alimentos saludables y ecológicos, debemos mirar bien la composición de los productos de higiene para encontrar aquellos que sean naturales y orgánicos. Los jabones ecológicos están compuestos por ingredientes como el aloe, la menta, la avena, el aceite de oliva, la canela  o aceites esenciales entre otros.

Evitan el sufrimiento animal

A parte de estar compuestos de ingredientes naturales, es importante recalcar que los jabones veganos evitan las pruebas que realizan los laboratorios en animales con los productos de higiene . Comprar jabón vegano asegura que ningún animal ha sufrido durante el proceso de elaboración. Así que no solo cuidaremos del medio ambiente si no que favoreceremos la conservación de la fauna y evitaremos el maltrato animal.

Puedes hacer tu propio jabón orgánico casero

Una de nuestras máximas es que si puedes hacerlo tú mismo ¿Para qué comprarlo? Hacer jabón casero es muy sencillo y algo que se ha hecho durante muchos años en los hogares. Vamos a darte la receta y te animamos a que lo pruebes ya que puedes personalizarlos tanto como quieras.

¿Cómo hacer jabón casero?

Puede parecer complicado pero la verdad es que es una receta sencilla y los materiales que necesitamos son fáciles de conseguir. Conviene tomar precauciones ya que utilizaremos elementos como la sosa caustica que es muy corrosiva y produce muchos humos con el contacto con el agua. La sosa cáustica combinada con el aceite generará una reacción química que se conoce como saponificación, que producirá la glicerina y sales de ácidos grasos para producir el jabón. 

Ingredientes para hacer jabones artesanales

Para hacer en casa jabón artesanal necesitaremos dos tarros de vidrio, batidora, 600gr de aceite vegetal de oliva, 80gr de sosa cáustica en grumos (de venta en droguerías), 200ml de agua y recipientes como moldes de repostería o tuppers para darles forma a nuestros jabones. 

Preparación previa

Como decíamos anteriormente, conviene protegernos ante los efectos de la saponificación. Así que prepararemos un jersey o camisa de manga larga, unos guantes de limpieza y unas gafas que nos protejan la entrada de humos en los ojos. 

Receta del jabón casero

¡Llega el momento de ponernos manos a la obra!

  1.  Verteremos los 200ml de agua en uno de los jarros. Colocámos nuestro jarro debajo del extractor de la cocina y lo encendemos a máxima potencia. 
  2. Verteremos en el jarro 78 gramos de sosa cáustica, previamente medidos, con mucho cuidado. Realizaremos este paso muy lentamente y de forma gradual para que la sosa vaya disolviéndose en el agua. El extractor absorverá los humos generados en este proceso. Este paso nunca debe hacerse al revés, es decir, vertiendo agua sobre la sosa en el tarro, ya que es peligroso.
  3. Dejaremos reposar la mezcla hasta que rebaje su temperatura hasta los 40 grados centígrados. Podemos medirlo con un termómetro de cristal.
  4. Cogeremos el otro jarro y echaremos los 600gr de aceite, que previamente habremos calentado hasta llevarlo a 40 grados también. Verteremos entonces la mezcla del primer jarro sobre el aceite y usaremos la batidora (inicialmente sin electricidad) hasta que se mezcle correctamente. 
  5. Una vez la mezcla es consistente, encenderemos la batidora y mezclaremos como si de una salsa se tratara. Observaremos que la mezcla pasará por un estado similar al de una salsa y posteriormente alcanzará una textura similar a la del puré. Cuando llegue este punto deberemos parar la batidora.
  6. Llegado este punto, podremos personalizar nuestro jabón casero. Basta con añadir alguna esencia en aceite, rallar piel de naranja o limón o añadir granos de lavanda para conseguir un efecto exfoliante. Aquí entra en juego tu imaginación ¡Así que sé atrevido! Luego mezcla para que se mezcle bien.
  7. Colocaremos una tabla de madera, la cubriremos con un paño y pondremos los moldes o tuppers encima. Repartiremos la mezcla que hemos creado en los diferentes recipientes y lo envolveremos todo (incluida la madera) con una toalla o paño grande. Tendrá que reposar un día entero. 
  8. Cuando pase un día entero retiraremos el jabón natural de los moldes y lo dejaremos secar durante un mes para que el ph se regule. 

Vídeo de cómo hacer jabón casero

Como se trata de un proceso algo delicado, hemos traido este video de YouTube dónde Vanesa explica como realizar todos los pasos que hemos visto anteriormente y conseguir nuestro jabón casero natural. 

Dónde comprar pastillas de jabón orgánico

A veces resulta difícil encontrar establecimientos dónde comprar productos sostenibles con el medio ambiente. Siempre recomendamos que si tienes alguno de ellos cerca de casa acudas allí para obtener tus productos a granel o zero waste. Pero si no conoces ninguno y quieres comprar tu pastilla de jabón orgánico te recomendamos que eches un vistazo a las mejores pastillas de jabón orgánico que hemos encontrado en Amazon.

Pastilla de jabón de té verde (4Oz)-Jabón de hierbas orgánico y artesanal con aceites...
  • Hecho con té verde recién elaborado con extracto de té natural añadido. El té verde reduce la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo...
  • Descuento por cantidad: ahorra un 5% al comprar 6 o más.
  • Elaborado de forma artesanal con ingredientes frescos y naturales. Sin compuestos nocivos ni conservantes.
  • Jabón elaborado de forma artesanal utilizando el proceso en frío de producción de jabón.
  • Ingredientes principales: té verde recién elaborado, extracto de té verde y aceites esenciales
Pastilla de jabón de barro de Brasil con lavanda francesa e hinojo (4Oz)- Jabón orgánico...
1 Opiniones
Pastilla de jabón de barro de Brasil con lavanda francesa e hinojo (4Oz)- Jabón orgánico...
  • Brazilian Mud Soap Bar with French Lavender and Fennel (4 Oz)-handmade Organic Clay soap with Essential Oils. Natural Moisturizing Body Soap for Skin and...
  • 4 Oz Soap Bar
Pastilla de jabón de sal rosa del Himalaya con rosa (Everest) (4Oz) - Artesanal y orgánico...
  • Con exfoliantes naturales como arcilla rosa y sal rosa del Himalaya. Limpia y exfolia la fiel con suavidad eliminando toxinas e impurezas de la piel.
  • Descuento por cantidad: ahorra un 5% al comprar 6 o más.
  • Elaborado de forma artesanal con ingredientes frescos y naturales. Sin compuestos nocivos ni conservantes.
  • Jabón elaborado de forma artesanal utilizando el proceso en frío de producción de jabón.
  • Ingredientes principales: arcilla rosa, carbón con sal rosa del Himalaya, rosa inglesa, aceite esencial de mandarina roja de Brasil

Esperamos que te haya resultado útil la información y puedas encontrar la mejor pastilla de jabón orgánico del mercado para ti. Reciclar puede ser divertido si se cuenta con los elementos y el conocimiento necesario así que si tienes cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y compartir tu experiencia con los jabones orgánicos.

Jabones naturales
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario