Filtro de carbón activo para el agua Binchotan

¡Despídete del agua embotella! Cuando hablamos del Binchotan kishu hablamos del carbón activo natural más eficiente del planeta. El filtro de carbón activo Binchotan remineraliza y purifica el agua para convertirla en agua libre de impurezas y de alta calidad. Es un producto 100% natural, reutilizable y biodegradable. El sabor del agua es genial y al comprar Binchotan ahorrarás decenas de botellas de plástico. ¡Te mostramos los mejores!

Qué es el Binchotan

Filtro de carbón activo Binchotan

Se le conoce como carbón blanco y proviene de una variedad de roble japones (Ubame) que crece en la Prefectura de Wakayama. Esta población poco habitada de Japón obtiene el carbón de leña de las ramas de los robles que crecen en bosques cuidados de manera sostenible, por lo que hablamos de una materia 100% renovable. El carbón activado Binchotan se utiliza en Japón desde hace más de 1200 años y como la mayoría de productos japoneses se produce de forma artesanal, cuidando cada detalle y con respeto hacia la naturaleza.

En la actualidad el proceso de fabricación sigue siendo el mismo que siglos atrás. Se introduce la madera en un horno de arcilla para carbonizarla a una temperatura menor pero durante más tiempo que el carbón vegetal tradicional, eso consigue que no se generen malos olores mientras se quema. Una vez alcanza los 1000 grados de temperatura se retira y se añade una mezcla de arena, tierra y ceniza. Debido al rápido enfriamiento del carbón se incinera su corteza y se consigue una superficie dura y lisa. 

Todo este proceso permite que la superficie del carbón se vuelva porosa con lo que se obtendrá un filtrado de mayor calidad. El carbón activo atraerá los iones de las aguas contaminadas hacia sus paredes y lo retendrá allí permitiendo obtener un agua purificada y sin sabor.

Características del Binchotan

  • Reduce el cloro.
  • Equilibra el ph del agua.
  • Mineraliza el agua proporcionando calcio, magnesio y hierro.
  • Elimina los malos sabores del agua del grifo.
  • Cada barra de Binchotan dura aproximadamente 3 meses.

Cómo usar el filtro de carbón activo Binchotan

Obtener agua purificada y libre de impurezas es muy sencillo con el filtro de carbon activo Binchotan. Sigue los siguientes consejos para purificar el agua de tu casa:

  • Utiliza botellas de vidrio o recipientes de acero inoxidable para embotellar el agua.
  • Es recomendable aclarar con agua, cepillar el Binchotan y hervirlo durante 10 o 15 minutos antes de usarlo por primera vez. 
  • Introduce el Binchotan en la jarra de vidrio con cuidado para rellenarla con agua potable después.
  • Deja actuar el Binchotan entre 4 y 8 horas.
  • Es recomendable consumir el agua una vez filtrada en las próximas 48 horas.
Para optimizar el uso del Binchotan puedes utilizar dos botellas, una para depurar el agua con el carbon activo y la segunda para guardar el agua ya purificada. De esta manera podrás depurar tu agua por la noche y almacenarla a la mañana siguiente en la segunda botella para su consumo. Así siempre tendrás una de las botellas purificando el agua de tu hogar.

Mantenimiento del Binchotan

El carbón activado Binchotan es un producto Zero Waste que no requiere mucho mantenimiento. Se recomienda hervirlo en agua durante 10 minutos cada 2 o 3 semanas para reactivarlo y conseguir que filtre el agua más eficientemente. No se debe lavar con jabones o productos de limpieza. 

Después de los 3 meses de uso el Binchotan perderá efectividad por lo que es aconsejable sustituirlo por otro. Puedes utilizar tu pieza de carbón activado usada para abonar las plantas, machacándolo previamente, o como desodorante para absorber los malos olores de armarios, zapatos o cajas de animales.

Beneficios de usar Binchotan

El principal beneficio del carbón activado es obtener un agua más limpia y purificada, al mismo tiempo que se elimina el mal sabor del agua del grifo. El Binchotan de Kishu consigue eliminar fácilmente elementos contaminantes, metales pesados y bacterias que contiene el agua potable de nuestro hogar. 

También es considerado un producto Zero Waste y con una demanda creciente entre los adeptos al estilo de vida eco-friendly, ya que gracias a los filtros de carbón activo puedes ahorrar muchas botellas de plástico de agua embotellada al mes. De esta manera se consigue reducir el consumo de plástico y mantener el planeta libre de residuos, fomentando la cultura ecológica y la vida sostenible.

Dónde comprar Binchotan

A veces resulta difícil encontrar establecimientos dónde comprar productos sostenibles con el medio ambiente. Siempre recomendamos que si tienes alguno de ellos cerca de casa acudas allí para obtener tus productos a granel o zero waste. Pero si no conoces ninguno y quieres comprar Binchotan para filtrar el agua de casa te recomendamos que eches un vistazo a los mejores filtros de carbón activo que hemos encontrado en Amazon. 

Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con los filtros de carbón Binchotan te animamos a que dejes tu comentario para ayudar a conseguir un mundo con menos residuos.

Filtro de carbón activo para el agua Binchotan
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario