Cubos de reciclaje

Tanto si eres un experto en reciclaje como alguien que está deseando empezar a colaborar con el estilo de vida sostenible, necesitas unos cubos de reciclaje para separar los residuos de casa. En nuestra tienda podrás comprar los mejores cubos de reciclaje del mercado. No importa el tamaño de tu cocina o despensa, siempre hay un contenedor de residuos adecuado para ti. ¡Busca el tuyo y empieza a reciclar!

Cubos de reciclaje baratos, descubre las mejores ofertas

Hemos seleccionado estos cubos ya que son los que más nos han gustado de Amazon, pero si quieres ver otras alternativas puedes visitar el siguiente enlace para escoger el mejor cubo de reciclaje para tu casa.

Tipos de cubos de reciclaje

Existen muchos modelos de cubos de basura para reciclar en casa, lo ideal es que escojas aquel que se adapte a tu espacio, normalmente en la cocina, y que tenga una capacidad suficiente para almacenar 1 o 2 días de residuos domésticos. 

A la hora de comprar un cubo de basura para reciclaje en casa es bueno valorar los siguientes aspectos:

  • Capacidad: No será lo mismo situar el cubo de basura en la cocina que en el baño. Puedes adaptar tu espacio y buscar la mejor solución.
  •  Sistema de apertura: Puedes optar pos modelos con pedales, de apertura vertical o los más modernos que llevan sensores para abrir la tapa. 
  • Diseño: Cuando busquemos comprar el mejor cubo de basura para cocina, es aconsejable comprar uno con un bonito diseño y que combine con el resto de elementos de nuestra estancia.
  • Acabados: Pueden ser de plástico o de metal. Lo ideal es buscar uno resistente y duradero ya que vamos a utilizarlo a diario para reciclar todo tipo de materiales. 

Cubos de basura de reciclaje para espacios reducidos

Existen muchas alternativas de cubos de reciclaje. Para espacios pequeños recomendamos utilizar los cubos de reciclaje verticales, ya que ocupan muy poco espacio y nos permiten apilar hasta 4 contenedores. También será una buena manera de mantener a niños y animales lejos de los residuos más peligrosos, que intentaremos situarlos en la parte superior de la pila. 

Etiquetas para cubos de reciclaje

Si ya te has echo con tu cubo de reciclaje o quieres aprovechar alguna caja antigua que tengas en casa puedes optar por comprar unas etiquetas para clasificar los residuos en tus contenedores. Son baratas y vienen muy bien para no mezclar los residuos. Las etiquetas para cubos de reciclaje suelen ser pegatinas adhesivas o en formato vinilo, son impermeables y fáciles de lavar. 

Colores de los cubos de reciclaje

Si tus cubos no tienen etiquetas lo mejor sería que se identificara claramente dónde va cada residuo mediante el color del cubo de reciclaje, del pedal o bien de la tapa. Utilizaremos el cubo de reciclaje amarillo para reciclar plástico, el azul para el papel y cartón, el verde para el vidrio, el marrón para los residuos orgánicos y el gris para aquellos desechos que no pueden ser clasificados en otros contenedores.

Comprar cubos de reciclaje doméstico

Siempre recomendamos adquirir cualquier producto en el mercado tradicional y libre de embalajes, pero si no tienes ninguna tienda para comprar cubos de reciclaje doméstico puedes escoger alguno de los modelos que hemos seleccionado y recibirlo cómodamente en casa. 

PERFETTO 0468D - Cubo de basura para exterior, 3 contenedores, color verde, amarillo y azul
80 Opiniones
PERFETTO 0468D - Cubo de basura para exterior, 3 contenedores, color verde, amarillo y azul
  • Hecho de material de polipropileno semirrígido
  • Ideal para la organización de la recogida selectiva, pequeño y muy funcional
  • Con 3 contenedores: bolsa azul para la recogida de papel (22 x 35 x 49 cm); bolsa verde para el vidrio (26+20 x 35 x 49 cm); bolsa de plástico de color...
  • Con una capacidad de 110 litros
Premier Housewares - Juego de bolsas de reciclaje (3 unidades)
102 Opiniones
Premier Housewares - Juego de bolsas de reciclaje (3 unidades)
  • Sacos duraderos con código de colores para clasificar y almacenar sus materiales reciclables
  • Las bolsas se pueden unir entre sí creando un conjunto independiente en su cocina
  • Con asas de transporte y gran capacidad de 40 litros por bolsa
  • Instrucciones de cuidado: lavar con agua tibia y jabonosa
Cubo de basura de reciclaje juego de 3 bolsas de reciclaje con asas de transporte
2 Opiniones
Cubo de basura de reciclaje juego de 3 bolsas de reciclaje con asas de transporte
  • Juego de 3 bolsas para la clasificación y el reciclaje de desechos.
  • Perfecto para agrupar y transportar el vidrio, el papel y otros materiales reciclables.
  • Muy resistente, equipado con una asa muy estable.
  • Tejido plástico muy duradero y recubierto. Las bolsas pueden unirse entre ellas con velcro.
  • Tamaño: ancho: 30 cm (x 3), profundidad: 30 cm, altura: 40 cm.

Consejos para el uso de cubos de reciclaje de basura

Debido a que los contenedores de basura son elementos que acumulan residuos diariamente, es aconsejable mantenerlos limpios para que sean espacios higiénicos y libres de bacterias. Conviene limpiarlos con un paño húmedo cada pocos días y con algún producto quita grasas o lejía una vez por semana. Así evitaremos la formación de moho o nichos de bacterias no deseados. 

Las bolsas de basura para cubos de reciclaje deben ser resistentes y cubrir todo el espacio del contenedor, así evitaremos fugas de líquidos o comida.  También debemos comprobar frecuentemente que el sellado de las tapas de los cubos de basura es correcto y no permite la entrada de insectos. Si las tapas se han desajustado podemos dejar un peso encima de ellas para que sellen correctamente.

Buenas prácticas para el reciclaje de residuos

Cubos de reciclaje de basura

En último lugar, recordar que el mejor residuo es el que no existe. Es difícil en ocasiones evitar la generación de residuos pero debemos intentar minimizar el impacto en el medio ambiente generando el menor número de residuos posible y clasificando correctamente aquellos que generemos. Los cubos de reciclaje de basura nos ayudan a separar correctamente todos los desechos y luego reciclarlos correctamente. 

Podemos adaptar una serie de prácticas o rutinas diarias para evitar la generación de residuos como comprar alimentos a granel, reutilizar los envases dándoles una nueva utilidad, evitar aquellos productos que sean de usar y tirar como platos o vasos desechables, utilizar bolsas reutilizables o de tela en lugar de bolsas de plástico y fomentar la cultura del reciclaje en los niños. Les encanta clasificar los residuos en función del contenedor, disfrutarán de este proceso a la vez que aprenden a colaborar con la sostenibilidad del planeta. 

Esperamos que te haya resultado útil la información y puedas encontrar el mejor cubo de reciclaje del mercado para ti. Reciclar puede ser divertido si se cuenta con los elementos y el conocimiento necesario así que si tienes cualquier duda puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de resolverla. ¡A disfrutar del reciclaje!

Cubos de reciclaje
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario