Compresas de tela reutilizables y ecológicas

Son sencillas, ligeras y con bonitos diseños. Las compresas de tela reutilizables y ecológicas tienen un montón de ventajas, entre ellas que son lavables, antibacterianas, cómodas, absorbentes y fáciles de usar. Mantén tu higiene íntima a la vez que contribuyes a la sostenibilidad del medio ambiente. Te mostramos las mejores compresas de tela económicas del mercado. 

Compresas de tela baratas, reutilizables y ecológicas

Hemos seleccionado estas compresas de ela reutilizables ya que son las que más nos han gustado de Amazon, pero si quieres ver otras alternativas puedes visitar el siguiente enlace para escoger la mejor compresa de tela para tu higiene íntima. 

Cómo son las compresas de tela

Las compresas de tela ecológicas son cómodas, finas y tienen diseños originales para salir de la monotonía de las compresas tradicionales. Disponen de alas y un cierre para ajustarlas a tus bragitas.

La parte superior que contacta con la piel está compuesta de tela de algodón ecológico. La zona absorbente de la compresa suele estar compuesta de una o dos capas de muletón de algodón, también ecológico. Por último encontramos la zona inferior, que está en contacto con la ropa interior, esta parte está hecha de tela transpirable e impermeable. 

La variedad de compresas ecológicas en el mercado es muy amplia, pero por normal general encontraremos salvaslips, compresas de noche y compresas normales.

Cómo usar las compresas de tela

Las compresas de algodón están diseñadas para la menstruación o perdidas de orina. Es muy recomendable comprar compresas de tela ajustadas para que no baile en la braguita y asegurarnos una mayor comodidad. 

Para colocar la compresa de tela simplemente asegúrate de que la parte con dibujo y costuras quede mirando hacia arriba, plega las alas y ajústalas con el botón clip para asegurar que no se muevan. 

Puedes guardar tus compresas ecológicas en el bolso, doblándolas correctamente y cerrándolas con el cierre por clip. La mayoría de modelos suelen llevar un estuche o funda para guardar compresas que te será muy cómodo para evitar manchas y guardarlas con discreción.

Es muy importante lavar las compresas de algodón antes del primer uso, tras ello la dejaremos secar. De esta manera aseguraremos que absorban correctamente. Dependiendo de la calidad de la compresa, a medida que se lavan van aumentando su absorción.

Cómo lavar las compresas de tela

Hay dos consejos imprescindibles para mantener tus compresas ecológicas impecables. No dejar que la sangre seque demasiado para que sea más fácil su lavado y lavar con agua fría la compresa. De esta manera evitaremos que la sangre se expanda por las fibras ya que el agua caliente lo que hace es que la sangre se adhiera más a las fibras. 

Para lavar las compresas de tela simplemente las remojaremos con abundante agua fría o las dejaremos en remojo durante un par de horas hasta que apenas queden restos de sangre. Posteriormente las escurriremos y tendremos que frotar con un jabón en pastilla, es aconsejable utilizar un pequeño cepillo para eliminar todos los restos. También se puede utilizar la lavadora para este paso, asegurándonos de no superar los 35 grados de temperatura y no utilizar lejía ni suavizante en el proceso. Por último quedará dejar secar al aire libre la compresa ecológica, nunca utilizar la secadora. Puedes optar por no lavar tus compresas de algodón a diario y hacer el lavado con varias de golpe, en este caso te recomendamos poner las compresas utilizadas en un cuenco en remojo a la espera del lavado. 

Puedes utilizar un detergente suave, a poder ser ecológico para no dañar las fibras y evitar irritaciones en la piel. Como comentamos anteriormente es importante no utilizar ningún producto blanqueante como la lejía o suavizantes, quitamanchas o jabones grasos. Ya que dañaremos el tejido de la compresa y por lo tanto su absorción.

¿Las compresas de tela se lavan a mano o a máquina?

Puedes utilizar los dos métodos. Si te decantas por a lavadora y juntar tus compresas con la colada habitual, es importante que te asegures de que el agua no exceda de los 35-40 grados de temperatura y de no utilizar suavizantes en el lavado. Nos aseguraremos de que sequen bien y no lleven restos de jabón antes de su próximo uso.

Beneficios de las compresas de tela

Compresas de tela

Es difícil dar el paso a utilizar compresas ecológicas así que sólo podemos recomendarte que las pruebes para ver si realmente te sientes cómoda con ellas. Una vez las pruebes descubrirás las ventajas de utilizar compresas de tela. 

Las compresas y salva slips de tela no huelen

Las compresas de usar y tirar al estar fabricadas con productos sintéticos acaban desprendiendo un olor desagradable al mezclarse con la sangre, esto no sucede con las compresas ecológicas debido a su composición con productos naturales.

Conseguirás ahorrar dinero con el tiempo

Sí, inicialmente son más caras. Pero ¿Has calculado cuanto gastas en compresas y salva slips al año? Cuando tengas un juego de compresas reutilizables podrás ahorrar mucho dinero al no tener que comprar repuestos cada mes. 

Las compresas de tela són ecológicas

Las compresas y tampones generan un gran impacto ambiental en nuestro planeta. Son toneladas de residuos que acaban en mares, oceanos y en la nauraleza. Al usar compresas de tela ecológicas evitamos este impacto y el sufrimiento animal que conlleva llenar los mares de este tipo de desechos. 

Són fáciles de usar y lavar

En poco tiempo te acostumbrarás a incluirlas en tu colada habitual y no supondrán ningún engorro en tu rutina diaria. Son cómodas, absorben un montón y son fáciles de lavar. 

¡Qué bonitas son!

De acuerdo, nadie tiene por qué verlas. Pero tu sí que las verás habitualmente y puedes escoger multitud de diseños con las que sentirte bien con ellas. Luego puedes transportarlas en tu bolso discretamente con sus fundas originales y nadie notará que están ahí.

Dónde comprar compresas de tela

El auge de las compresas lavables es increíble y cada vez son más las mujeres que las utilizan. Aún así cuesta encontrarlas en las tiendas tradicionales ya que está muy arraigado el uso de las compresas de usar y tirar. Si tienes dificultades para encontrar compresas reutilizables te hemos preparado una selección con las mejores compresas de tela baratas de Amazon ¡Para que escojas la que más te guste!

Mejores compresas de tela

Por muchas opiniones sobre compresas lavables que puedas leer en internet la verdad es que no existe una compresa que destaque por encima de las demás. Trata de probar varios modelos de compresas y encontrar aquella con la que te sientas más cómoda, segura y te permita limpiarla fácilmente. 

Es importante fijarte en los acabados y la absorción de las mismas. Por último escoge un diseño que te guste y te recomendamos muchísimo el uso de fundas para llevarlas en el bolso ya que te permitirá guardar tanto las limpias como las usadas.

Corazón fieltro bambú reutilizable gamuza tampones (5 unidades, flujo medio) con gris capa...
  • La capa de carbón de bambú es superabsorbente, neutraliza naturalmente los olores y es hipoalergénica, por lo que es perfecta para pieles sensibles.El...
  • Ahorra dinero al cambiar a compresas menstruales de tela lavable reutilizable.En 2 meses las harás amortizados y ya no necesitarás comprar tampones...
  • Siéntete cómoda sabiendo que el exterior impermeable te protegerá de cualquier fuga y de derrames.Siéntete cómoda con el forro de carbón ultrasuave.
  • Siéntete bien, ahorra dinero y reduce los residuos de vertederos.Normalmente se utilizan 22 compresas sanitarias desechables o tampones cada mes.A lo...
  • Cambia hoy y no mires atrás.-Estas compresas reutilizables largas son la alternativa perfecta a las compresas sanitarias desechables y a las compresas con...
Teamoy Juegos de Compresas Lavables Compresa Reutilizable (6 piezas), Extra grande
  • CALIDAD PREMIUM: 10 pulgadas. 4 capas, hechas de una capa antibacteriana de fibra de carbón de bambú contra su piel, microfibra súper absorbente de 2...
  • PERMANEZCA EN SU LUGAR: el botón que se ajusta a las alas es fácil de abrir y cerrar, evitando que la tela menstrual se amontone en caso de fugas en los...
  • BOLSA HÚMEDA EQUITATIVA: viene con una bolsa húmeda PUL impermeable, dos compartimentos con cremallera son ideales para separar sus almohadillas limpias...
  • PLEGADO: Envuelto en la forma de un pequeño sobre y abrochado, luego empacado en la bolsa húmeda, solo use o lave, despliegue, nadie sabrá qué es, no...
  • VIDA AHORRO: Gran ayuda para reducir los desechos del vertedero es una ventaja adicional. Más saludable, económico, ecológico y amigable que la...
Rebajas
4PCS gran tamaño Almohadilla menstrual compresa menstrual reutilizable Estera de bambú...
  • Adopción de fibras suaves y super finas de alta calidad muy cómodo en su piel y mantenerte seco y cómodo. Lo que es lavable y reutilizable barato,...
  • Que consta de 3 capas, incluyendo la fibra de bambú del carbón de leña capa interior, microfibra capa media y la capa de tejido blando.
  • Tela suave capa externa es más cómodo en su piel que las almohadillas desechables. capa intermedia asume microfibra reutilizable para hacer de este...
  • Viene con alas que se acoplan mejor diseño para colocar las almohadillas a su ropa interior y hacerlo más seguro, nunca se va a sentir vergüenza.
  • Estos toalla sanitaria se puede utilizar para reducir el número de mujeres enfermedades ginecológicas y permitir una experiencia fisiológica más...

Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con las compresas de tela ecológicas te animamos a que dejes tu comentario para ayudar a conseguir un mundo con menos residuos.

Compresas de tela reutilizables y ecológicas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario