Cepillos de dientes de bambú

Reciclar los envases y bolsas de plástico está muy bien, pero si quieres ir un paso más allá en cuanto a reciclaje de plástico de refiere, recomendamos comprar un cepillo de dientes de bambú. Hablamos de un cepillo biodegradable, que te dará el mismo uso que uno de plástico pero siendo un producto ecológico y natural. Un auténtico producto Zero Waste para ser sostenible con el medio ambiente. A continuación te mostramos las mejores ofertas de cepillos de dientes de bambú. 

Cepillos de bambú económicos, descubre las mejores ofertas

Hemos seleccionado estos cepillos de dientes de bambú ya que son los que más nos han gustado de Amazon, pero si quieres ver otras alternativas puedes visitar el siguiente enlace para escoger el mejor cepillo de dientes de bambú para tu higiene bucal. 

¿Por qué usar cepillos de bambú?

Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, dependiendo del uso del mismo y la fuerza con la que se realiza la limpieza bucal. Imagina por un momento cuantos cepillos de dientes se desechan a la basura y acaban formando parte de los vertederos o mares de nuestro país. Se estima que el 1% de los residuos plásticos de los océanos son cepillos de dientes de plástico.

Los cepillos de bambú ecológicos son una alternativa a los cepillos de dientes tradicionales. Son ecológicos ya que el bambú del que están compuestos es biodegradable y no es un tipo de bambú consumido por el panda. El bambú del que está fabricado tiene propiedades antibacterianas, conseguiremos reducir la contaminación ambiental, menos animales marinos sufrirán las consecuencias del plástico y colaboraremos con un estilo de vida eficiente en cuanto a la generación de residuos. 

¿Cómo elegir un cepillo de dientes ecológico?

A la hora de legir nuestro cepillo de dientes de bambú se nos presentan multitud de preguntas. Vamos a intentar resolver algunas de ellas:

  •  ¿Qué cerdas son las mejores para un cepillo de dientes? Si quieres un cepillo 100% ecológico te recomendamos utilizar cerdas de nylon-6, libres de Bisfenol A (BPA), que es un componente perjudicial para la salud y que encontramos en los cepillos de dientes de plástico. Estas cerdas están fabricadas a partir de aceite de ricino y no contienen derivados del petróleo.
  •  ¿Qué tipo de mango es el mejor? El mango de madera de bambú es el más reocmendable si lo que buscamos es la sostenibilidad. La madera de bambú crece rápidamente y abunda en zonas como China o la India. La mayoría de los cepillos de dientes ecológicos están compuestos de un bambú que no consume el oso panda. 
  •  ¿Los envases de los cepillos de bambú son ecológicos? La mayoría si pero asegúrate de que el cepillo es 100% de bambú, de que la bolsita donde viene el cepillo es de cera o de fibra vegetal y de que el envase sea de cartón. De esta manera conseguirás que todos los materiales que compres sean 100% degradables y compostables.

Ventajas de usar cepillos de bambú

Cepillos de bambú

Las ventajas de usar cepillos de bambú para lavarse los dientes son muchas, te mostramos algunas de ellas:

  • Reducir la contaminación por plástico en el medio ambiente.
  • Los animales marinos consumiran menos plástico y se alargará su esperanza de vida.
  • Se fabrican a partir de bambú, un material sostenible y de rápido crecimiento.
  •  El bambú no requiere de pesticidas ni fertilizantes durante su cultivo.
  •  El bambú es biodegradable, su proceso de descomposición es menos que el del plástico.
  •  Las cerdas también son reciclables. 
  •  Los cepillos de bambú tienen un precio económico comparado con otros productos Zero Waste.
  • Son cepillos de dientes veganos ya que durante su fabricanción no sufre ningún animal. 

¿Cómo limpiar un cepillo de bambú?

Para la limpieza de tu cepillo de bambú recomendamos pasar un agua sobre las cerdas hasta eliminar todos los restos de pasta de dientes. Es recomendable pasar los dedos por el interior de las cerdas para asegurarnos de que no queden restos ya que estos una vez solidificados pueden ser una fuente de bacterias y desgastan las cerdas del cepillo de dientes. 

Lo más importantes, después de limpiarlo adecuadamente, es guardar el cepillo en un lugar seco. Ya que la humedad no hace ningún bien a los cepillos de madera o bambú. Procuraremos guardarlo en un espacio abierto donde tenga ventilación natural. Para saber si el lugar donde guardar un cepillo de dientes es adecuado comprobaremos que antes del siguiente uso las cerdas del cepillo están completamente secas. 

También se pueden hervir una vez al mes durante un par de minutos para eliminar cualquier resto de suciedad y conseguir que los cepillo sean más higiénicos y duren en el tiempo.

¿Dónde comprar un cepillo de dientes de bambú?

La mejor opción siempre será acudir a un establecimiento o tienda de proctos Zero Waste cercana. De esa manera evitaremos el embalaje y el transporte del producto. Pero como sabemos que dependiendo del lugar donde residas es complicado encontrar tiendas ecológicas hemos preparado en nuestra tienda Zero Waste una recopilación de los mejores cepillos de bambú que hemos encontrado en internet. ¡Puedes echar un vistazo a los que figuran en la parte superior de la página y escoger el tuyo!

Cepillo de dientes natural de bambú Paquete de 4 cepillos de dientes de tamaño adulto...
6 Opiniones
Cepillo de dientes natural de bambú Paquete de 4 cepillos de dientes de tamaño adulto...
  • 4 PAQUETE DE BAMBÚ BASE DE PLANTAS DE Dientes - La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda cambiar su cepillo de dientes cada 3 meses. Compre un...
  • EMBALAJE A BASE DE PAPEL VEGANO ECOLÓGICO - Embalaje de plástico sin empaque que hace de papel reciclado, su biodegradable y haleps mantener la tierra...
  • MANGO DE BAMBÚ NATURAL LISO - El mango de bambú tiene un diseño ergonómico, perfectamente diseñado y suavizar para caber en la mano, nunca se...
  • DISEÑO PERSONAL PARA SU CEPILLO DE DIENTES - Estos cepillos de dientes idénticos no son un problema porque pueden ser fácilmente personalizados, usted...
Cepillos de dientes N-amboo de bambú, 5 unidades, respetuosos con el medio ambiente,...
22 Opiniones
Cepillos de dientes N-amboo de bambú, 5 unidades, respetuosos con el medio ambiente,...
  • Todos nuestros cepillos de dientes:
  • Vienen en un embalaje reciclable.
  • Son de tamaño para adultos (19 cm de longitud).
  • Tienen mangos de bambú totalmente biodegradables.
  • Cuida tus dientes y el medio ambiente con nuestros cepillos de dientes ecológicos.-
Cepillo de dientes de bambú orgánico con cerdas de carbón negro y funda de viaje, 100 %...
3 Opiniones
Cepillo de dientes de bambú orgánico con cerdas de carbón negro y funda de viaje, 100 %...
  • 100% ecológico - El cepillo de dientes de bambú verde es 100% orgánico y biodegradable sin impacto en el medio ambiente en comparación con un cepillo...
  • Funda de transporte de bambú: incluye funda de madera de alta calidad para nuestros cepillos de dientes. Se puede utilizar para mantener su cepillo de...
  • Cerdas de carbón - nuestros cepillos de dientes tienen cerdas de carbón que son una forma natural para blanquear los dientes.
  • Coloreados - proporcionamos nuestros cepillos de dientes con 2 extremos de color - blanco y gris - gracias a que no utilizarás el cepillo de alguien por...
  • Beneficios saludables: el bambú está probado para ser antimicrobiano, antihongos y antibacteriano. Combinar los beneficios del bambú con un cepillo de...

¿Cuanto dura un cepillo de dientes de bambú?

Es importante cuidar un cepillo de dientes de bambú, cuanto mejor lo trates más te durará. El aspecto más importante para evitar que se deteriore es mantenerlo en un lugar seco después de utilizarlo. Conviene secarlo levemente con la toalla después de cada uso y guardarlo en un lugar seco y libre de humedades ya que al estar compuesto de bambú o madera es susceptible a degradarse. 

Un cepillo de bambú puede durar entre 3 y 12 meses, dependerá de la marca y la calidad del cepillo que compremos. Los últimos que hemos probado los compramos hace 8 meses y todavía siguen en buen estado. Cuando consideres que tu cepillo de bambú ha llegado al fin de su vida útil te recomendamos separar las cerdas de nylon con un alicate o pinza del palo de bambú y reciclarlas por separado. 

¿Como reciclar tu cepillo de bambú?

Una vez tu cepillo de bambú haya cumplido su función y sea el momento de cambiarlo, deberás separar las cerdas del mango de bambú. Aunque las cerdas sean naturales provenientes de aceite de ricino 100% y sean cerdas libres de BPA tendrás que reciclarlas en el contenedor de residuos normales. 

Si hablamos del mango de bambú, tienes muchas opciones. Puedes desecharlo al contenedor de residuos orgánicos o hacer compost con él, utilizarlo para marcar el tipo de planta o semillas que has plantado en tus macetas o utilizarlo como guía para que las plantas crezcan rectas. También puedes usarlos para hacer helados en tu congelador usándolos como mangos o utilizarlos como elementos decorativos. Las posibilidades con infinitas así que… ¡Tú decides!

Cepillos de dientes de bambú
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario