Cápsulas de café recargables

Consumimos una media de 2,3 cafés al día y hay estudios que demuestran que 7 de cada 10 hogares tienen una cafetera de cápsulas. Si intentamos calcular la cantidad de residuos que generamos consumiendo café nos daría un pasmo. Por suerte las cápsulas de café recargables y ecológicas han llegado a nuestro hogares, y lo han hecho para quedarse. ¡Te enseñamos las mejores cápsulas de café recargables del mercado!

Comprar cápsulas de café recargables baratas

Si bien es cierto que cada vez es más habitual el uso de las cápsulas de café rellenables, es difícil encontrar este tipo de cápsulas en los supermercados habituales. Por ello hemos seleccionado las mejores cápsulas recargables de Amazon para cafeteras Nespresso y Dolce Gusto.

Hemos seleccionado estas cápsulas de café recargables ya que son las que más nos han gustado de Amazon, pero si quieres ver otras alternativas puedes visitar el siguiente enlace para escoger las mejores cápulas de café rellenables para tu casa.

¿Qué son las cápsulas de café recargables?

Cápsulas de café recargables

Debido al auge de las cafeteras de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto se ha popularizado el uso de las cápsulas de café. Son muy cómodas de utilizar ya que en apenas un minuto disponemos de un rico café sin apenas ensuciar nuestra cocina. Pero el problema actual radica en que las cápsulas de café que utilizan están compuestas de aluminio y plástico, son de usar y tirar y generan toneladas de residuos difíciles de procesar con la tecnología actual.

Las cápsulas de café recargables nacen para evitar el problema medioambiental del reciclaje de las cápsulas de café. Su mecanismo permite hacer café con cápsulas reutilizables sin tener que desechar una cápsula en cada uso. 

Tipos de cápsulas de café recargables

Existen muchas alternativas en el mercado para evitar el uso de cápsulas de café tradicionales.

  •  Cápsulas de plástico rellenables de usar y tirar: Vienen en paquetes de 100 unidades. Desaconsejamos su uso ya que si bien nos permite librarnos de las cápsulas tradicionales, no consiguen ser un producto ecológico y sostenible al ser de un sólo uso.
  • Cápsulas de plástico recargables: Preparadas para maquinas Nespresso y Dolce Gusto, existen muchas variedades en el mercado. Suelen venir con una tapa a modo de bisagra y permiten reutilizarlas varias veces.
  • Cápsulas de café de acero inoxidable: Son la última incorporación al mercado y nos permitirán despedirnos definitivamente de las cápsulas compatibles. Su uso es ilimitado y son el producto más ecológico y sostenible de cuantos hemos probado. Su precio es más elevado pero el ahorro a largo plazo está garantizado.

Por qué utilizar cápsulas de café reutilizables

Las ventajas de utilizar cápsulas de café reutilizables son muchas. Te dejamos a continuación algunas de ellas:

  • Permiten personalizar el café que tomamos rellenando las cápsulas de cualquier variedad de café para conseguir el mejor gusto para cada paladar.
  • Se consigue ahorrar dinero con las cápsulas de café recargables. La cantidad de usos de cada cápsula permite evitar la compra continuada de cápsulas.
  • Cada cápsula de café rellenable tiene como mínimo más de 100 usos. Dependiendo de la calidad y de la composición de la cápsula puede aumentar mucho este número. 
  • Son un producto eco-friendly ya que generan muchos menos residuos que las cápsulas tradicionales.

¿Cómo rellenar una cápsula de café recargable?

El proceso para rellenar una cápsula de café recargable es muy sencillo, basta con rellenar hasta arriba de café la cápsula y cerrar. Dependiendo de la marca y modelo de la cápsula el cierre puede ser metálico, de plástico a modo de bisagra o un pequeño film de papel como el que vemos en el siguiente vídeo. 

Puedes probar con diferentes tipos de café para conseguir un resultado óptimo. Nosotros hemos probado con varios tipos de granos molidos y el que mejor resultado nos ha dado ha sido el de 3.8, aunque se consiguen buenas variaciones mezclando diferentes tipos de grano y sabores. 

Cápsulas de café recargables vs cápsulas normales

Las ventajas de las cápsulas tradicionales es que mantienen un estándar de calidad y consiguen obtener siempre el mismo sabor de café. Por contra resultan caras y producen una cantidad ingente de residuos difícil de procesar. 

Las cápsulas de café recargables permiten personalizar el sabor del café adaptándolo a cualquier gusto, si bien es cierto que requiere cierto periodo de aprendizaje hasta conseguir los mejores resultados. También sirven para hacer té. Resultan más económicas a largo plazo y permiten ahorrar dinero. Es un producto ecológico y que permite reducir residuos y llevar un estilo de vida sostenible con el medio ambiente. 

Rebajas
Kit prensador de café para Nespresso Máquina de café de acero inoxidable + cápsula...
8 Opiniones
Kit prensador de café para Nespresso Máquina de café de acero inoxidable + cápsula...
  • Sólido y duradero de acero inoxidable
  • Compatible con las máquinas de café Nespresso
  • Diseño original y cómodo
  • 1 timbre de café de calidad + 1 Cápsula recargable de café para Nespresso + 1 cuchara de plástico
Rebajas
Cápsula de café de acero inoxidable para Nespresso Cafetera  uso ilimitado
21 Opiniones
Cápsula de café de acero inoxidable para Nespresso Cafetera uso ilimitado
  • Hecho de acero inoxidable,fácil de limpiar,uso ilimitado
  • Cápsula compatible con máquinas Nespresso
  • Nota:Utilice el polvo de café estándar Nestlé, De lo contrario,Hará que el agujero de agua el agua no es normal
Rebajas
Cápsulas de Café Nespresso. Cápsula rellenable de acero inoxidable, uso ilimitado. Cápsula...
6 Opiniones
Cápsulas de Café Nespresso. Cápsula rellenable de acero inoxidable, uso ilimitado. Cápsula...
  • Compatible con cafeteras: Nespresso U. CitiZ (salvo D110). Pixie. Le Cube. Essenza. Maestría. Lattissima. Inissia. Concepto.
  • Alta calidad, fabricado en acero inoxidable, fácil de limpiar, uso ilimitado.
  • Ecológica. Acero inoxidable, las cápsulas Nespresso van a durar toda una vida.
  • Reutilizables, cápsulas Nespresso recargables son compatibles con la mayoría de las máquinas Nespresso
  • Cápsula para cafetera que necesitan cápsulas.

Esperamos que te haya resultado útil esta información. Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con las cápsulas de café recargables no dudes en dejar tu comentario. 

Cápsulas de café recargables
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario