Comprar productos Zero Waste, ecológicos y de reciclaje

Si has llegado aquí es por que eres una persona con sentido ecológico y no estás conforme con los productos que sueles encontrar en los supermercados. En nuestra tienda Zero Waste encontrarás todos esos artículos ecológicos que no sabías dónde comprar. Echa un vistazo a nuestras categorías y sobretodo, ¡Disfruta del reciclaje!

CATEGORIAS

Los productos más vendidos en nuestra tienda

Te dejamos una selección de los productos más vendidos en la tienda online Zero Waste.

Cubos de reciclaje

Si hablamos de reciclaje hay que empezar por separar correctamente los residuos. Compra unos buenos cubos de reciclaje para tu cocina y conseguirás que la tarea de reciclar sea algo sencillo. Hay de todas las medidas y materiales imaginables para darle un toque decorativo y ecológico a tu hogar. 

Cepillos de bambú

Los actuales cepillos de dientes tardan muchos años en descomponerse. Puedes comprar un cepillo de bambú, dan el mismo uso, mantienen tus dientes blancos, son ecológicos y 100% reciclables. ¡Es un cambio sencillo! 

Jabones naturales

Cambia el gel de baño por una pastillas de jabón orgánico. A menudo vienen envueltas en papel o sin paquete. Son 100% orgánicas y fabricadas con elementos naturales. Existen una gran variedad de tamaños y olores que seguro disfrutarás en tu hora del baño. Los jabones naturales en barra están compuestos de aromas y perfumes naturales con los que sentirte genial y ser sostenible a la vez.

Vasos ecológicos

Cada año se producen 500 mil millones de vasos desechables. La mayoría de ellos no se pueden reciclar porque están forrados con plástico. Si estás sentado en una cafetería, pide una taza y toma el café en el local. Si quieres llevártelo a casa o a la oficina lo mejor es que uses tu propia taza o vaso ecológico, hay una gran variedad de bambú o de material biodegradable. Al fin y al cabo, ¡El café sabe igual en una que en otra!

Bolsas de tela

Sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela hechas de algodón orgánico es una de las primeras cosas que tendrías que hacer si te consideras una persona ecologista. Un gesto sencillo que evita que toneladas de plástico acaben en el mar de manera descontrolada. Hay multitud de diseños divertidos y elegantes para transportar tus alimentos y compras del supermercado. También ahorrarás el coste de pagar la bolsa de plástico cada vez que vayas a llenar la nevera.

Bolsas reutilizables

¿Estás cansado/a de consumir bolsas de plástico para comprar un limón o cualquier otra fruta? Las bolsas de algodón orgánico son reutilizables, no ocupan espacio en tu bolso y te servirán en muchas situaciones de tu rutina diaria. Hay de varios tamaños y son biodegradables y permiten que tu fruta o vegetales respiren, lo que permitirá que se pierda el gas etileno de sus envases.

Bolsas para excremento de animales

Y hablando de bolsas, si tienes un perro sabrás la cantidad de veces que hace sus deposiciones y tienes que recogerlas. Lo mejor es que utilices unas bolsas ecológicas para recoger sus caquitas. Son biodegradables y se descomponen en 18 meses. Tu animal no notará la diferencia pero ayudarás a que hayan menos plásticos y unos parques más limpios. 

Carbón activo o binchotan

El binchotan es la solución más ecológica para disfrutar del agua del grifo con el mismo sabor que el agua embotellada. Basta con introducirlo en una botella de vidrio y dejar que el carbón activo purifique el agua del grifo. Disfruta bebiendo agua sin necesidad de consumir más plástico.

Cápsulas de café reutilizables

Las cápsulas de café actuales son muy difíciles de reciclar. ¿Cuántos cafés tomas al día? ¿Y al mes? Puedes optar por usar unas K-Cups para hacer un rico café sin necesidad de desechar un envase. El sabor seguirá siendo el mismo y podrás reutilizar tu propia cápsula las veces que quieras.

Cubiertos ecológicos

Lo mejor siempre es utilizar los propios cubiertos o vajillas de casa, pero a veces se presentan ocasiones en las que tienes que utilizar cubiertos desechables. Lo más recomendable es que lleves un par de juegos en tu bolso. Tus cubiertos serán 100% naturales y biodegradables.

Pajitas reutilizables

Cuando pidas un refresco en un bar pide que no te pongan pajita. Pero si eres de las que disfruta sorbiendo ese batido de chocolate o tomando un zumo, puedes utilizar las pajitas reutilizables de aluminio o bambú. Se transportan con facilidad y traen una varita higiénica para limpiarlas y darles muchos usos.

Filtros de agua para el grifo

No es nuestra solución ideal ya que llevan plástico pero tenemos que reconocer que compensan su uso con creces. Estos filtros de agua te permitirán ahorrar decenas de botellas de plástico al año. Empieza a disfrutar del agua del grifo con el mismo sabor y pureza que un agua embotellada. 

Libros de reciclaje, ecológicos y Zero Waste

En nuestra página hay mucha información, pero si quieres ser un gurú del reciclaje o sacar provecho a la cultura Zero Waste, te recomendamos encarecidamente que leas algunos de los libros sobre ecología y reciclaje que te proponemos en nuestra sección. Encontrarás consejos muy útiles para producir cero residuos.

Ropa de reciclaje

Estamos orgullos de ser ecológicos, ¡mostrémoslo! Ya sabemos que lo de reciclar es algo personal pero, ¿Y si fomentamos la cultura del reciclaje? No hace falta convencer a nadie pero con nuestras camisetas y accesorios de reciclaje conseguirás que más de uno se lo piense antes de tirar un papel al suelo. 

Material de oficina para el reciclaje

Tan importante es reciclar en casa como reciclar en el trabajo. A veces pasamos más horas allí que en nuestro hogar. En nuestra sección de material de oficina para reciclaje encontrarás papel reciclado, post-it ecológicos, cubos de reciclaje para la oficina y muchos otros productos para que tu lugar de trabajo sea sostenible.

Juguetes para niños de reciclaje

Fomentar la cultura del reciclaje entre los más pequeños es fundamental si queremos que las próximas generaciones cuiden de nuestro planeta igual que lo hacemos nosotros. Con estos juguetes educativos para niños de todas las edades se lo pasaran genial a la vez que pueden aprender a reciclar desde bien pequeños.

¿Por qué comprar productos Zero Waste?

No es casualidad que el movimiento Zero Waste esté ganando adeptos a marchas agigantadas en los últimos tiempos. Llevar una vida saludable a la vez que sostenible con el medio ambiente se está convirtiendo en una prioridad para muchas personas que ven el rumbo que está tomando la sociedad. Son muchos las beneficios de los productos Zero Waste, a continuación te mostramos algunos de ellos:

  • Reducir los residuos: Sin duda es el objetivo del movimiento Zero Waste y su principal beneficio a la sociedad. Con una serie de consejos puedes conseguir generar menos residuos simplemente cambiando algunos hábitos de tu rutina diaria.
  • Ahorro: Despídete del usar y tirar. No hace falta que compres una y otra vez los cubiertos desechables, las servilletas de papel, los vasos de plástico para el café, los discos de algodón desmaquillante, etc. Con tus propios productos Zero Waste podrás ahorrar dinero a corto y medio plazo.
  •  Comer más sano: Di adiós a la comida envasada en plástico. Llevan gas etileno y ensucian el medio ambiente. Los alimentos frescos conservan mejor los nutrientes, así que con tus bolsas reutilizables y comprando en mercados podrás comer más sano y vivir acorde a la cultura healthy. 
  •  Enfermar menos: Al comer productos frescos y naturales, sentirás más energía y tu cuerpo lo agradecerá con el tiempo. Hay estudios que demuestran las grandes diferencias entre consumir productos ecológicos y productos envasados.
  •  Ganarás tiempo: Parece extraño si, pero el hecho de evitar comprar una y otra vez los mismos productos te hará ganar tiempo al día. 
  • Simplificar el consumo: Al coger una rutina de vida ecológica se simplifican mucho las decisiones de compra, con el tiempo aprenderás a identificar aquellos productos frescos y saludables con los que te sentirás mejor. 
Comprar productos Zero Waste, ecológicos y de reciclaje
5 (100%) 2 votes